¿No es sorprendente que tus hijos sigan bajo la misma rutina escolar de hace 50 años?
Ya sabes, el profesor exponiendo un resumen de la materia mientras que los alumnos intentan escribir la información en apuntes apresurados durante 60 minutos.
Porque si, la clase de 50 a 60 minutos sigue siendo el estándar en muchos países, pero ¿Cuánto tiempo de atención puede dedicar nuestro cerebro durante clases?
Durante los últimos años existen afirmaciones que nos comprueban que nuestra capacidad de prestar atención es menor a 30 minutos. Y si hablamos de infantes es un hecho que disminuye bruscamente a partir de 10-15 minutos. Si la atención es imposible de mantener durante 50 minutos ¿qué hacemos en el tiempo restante de clase? -Nada.
Es un error irracional y poco eficiente mantener lapsos tan largos de clase.
Home is cool pone en jaque las creencias convencionales sobre el tiempo escolar, especialmente aquella en la que hacen suponer que más horas de clase es sinónimo de aprovechamiento escolar.
Nuestro modelo educativo está basado en el modelo de educación finlandes en el que nos muestra que menos es mejor desde la perspectiva del aprendizaje y del bienestar de los alumnos.
Te invitamos a nuestra semana gratuita donde podrás poner a prueba la educación finlandesa y entender porque con menos tarea, más vacaciones y menos tiempo en clases aprenden más.
Escribenos para mayor información, Home is cool educación en casa.