Categorías
Educación en casa

Educando a mi hijo en cuarentena

Nos han dejado caer la bomba, pues ha salido un comunicado que las clases no se reanudarán el 20 de abril como se tenía pensando, y no es que pasar tiempo con los peques esté mal, al contrario, pero es cierto también que no siempre sabemos cómo llevar el tema con ellos entre clases, tareas, actividades, juegos, comidas, atenderlos, cuidarlos, el trabajo, los deberes del hogar, responsabilidades, cumplir con todo, ah y es cierto… un tiempecito para mí. ¡Vaya malabarismo!

“Tu mejor esfuerzo es suficiente para ser el/la mejor padre/madre”.

Bueno, tranquilo, tranquila, ya sabes que esto no durará para siempre, pero mientras para darte una ayudadita, el día de hoy quiero darte algunos consejos sobre cómo llevar la cuarentena, el trabajo y la escuela de los niños sin morir, ni llegar a llantos en el intento. Es importante recordarnos que no todos nacemos con dotes de maestros, pero si que podemos aprendernos unos trucos para poder hacer de las sesiones de estudio algo placentero y así también poder organizar nuestros tiempos y rendir súper en todo. Entonces, lo primero y más importante es que tengas paciencia contigo y con tu hijo, ambos están aprendiendo y habrá días mejores que otros, pero siempre serán pasos adelante aunque no lo parezcan.

1. Designar un espacio de trabajo

El espacio es muy importante en verdad, debe ser un espacio con buena iluminación, ventilación y con un adecuado espacio para trabajar, puede ser en el comedor pero entonces habrá que quitar posibles distracciones. Es muy importante dónde y cómo trabajamos porque nos hace entrar en un estado mental de concentración y entender que ese es el momento exclusivo para trabajar.

2. Involucrarnos lo más posible

La comunicación con el maestro o maestros de tus hijos será tu aliado para saber cómo llevar los temas, es importante que le preguntes cómo va en su aprendizaje, qué observaciones de tu hijo tiene el maestro, qué cosas ha notado que funcionan más con tu hijo y lo más importante, cómo estarán trabajando durante cuarentena, qué necesita tener, hacer, aprender y entregar, mientras más te involucres y te comuniques con sus maestros será más fácil para ti poder organizarte y ayudar a tu hijo a organizarse.

3. Ser realistas con nuestras expectativas y metas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.