El 30 de agosto los niños, niñas, jóvenes, docentes y personal educativo en México regresarán a clases presenciales luego de que la pandemia de COVID-19 ocasionara que las y los alumnos tomaran clases a distancia, reiteró Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Estás son algunas de las consideraciones que deberán tener, familias, escuelas y personal docente y administrativo:
-
Integrar un Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE). Esto a fin de revisar el ingreso a las instituciones educativas.
-
Establecer un filtro de salud en casa.
Esto consiste en enviar a los alumnos con las medidas para evitar la propagación del coronavirus, es decir, con cubrebocas, gel antibacterial y un carta compromiso donde el tutor autoriza que el menor puede asistir a la escuela.
-
Lavado constante de manos con agua y jabón.
-
Uso de cubrebocas sobre nariz y boca.
-
Mantener la ‘Sana Distancia’.
-
Dar mayor uso a los espacios abiertos.
-
Se suspenden las ceremonias y reuniones generales.
-
Avisar inmediatamente la presencia o sospechas de cosas de COVID-19.
-
Maestros y maestras podrán suscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en línea de la SEP.
-
Al salir de casa, llevar la Carta de Compromiso de Corresponsabilidad.
El ciclo escolar 2021-2022 para el nivel básico iniciará el 30 de agosto del 2021. Está previsto que termine el 28 de julio de 2022.
Conforme a lo publicado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo de inscripciones y reinscripciones se llevará a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.
En tanto que la Sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y las jornadas de limpieza en escuelas tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de agosto de 2021.